lunes, 14 de mayo de 2007

"Todos podemos cambiar"


Recuerdo con mucho orgullo lo que me enseñó Rocky Balboa en el excelente film, "Rocky IV". Luego de derrotar a Draco, el semental italiano -paradójicamente emblema del Tío Sam en la URSS- se gana a todo el pueblo trabajador soviético, oficiales del Ejército Rojo y Secretarios del PC incluídos. Y le acercan un micrófono para que diga unas palabras al pueblo ruso y al mundo entero que lo está escuchando.

Rocky es un hombre rudo. Eso lo vimos desde la primer película. (Aprovecho la ocasión para recomendar el excelente film Rocky Balboa, esta en el Atlas aún, creo). Las palabras de Rocky son simples y por ello, más hermosas aún, más conmovedoras. Y golpean fuerte, como sus puños:
"Vine aquí sin saber qué esperar. Sentí que ustedes me odiaban y supongo que a mí tampoco me agradaban demasiado. Durante la pelea vi cambios. Cambió lo que ustedes sentían hacia mí y lo que yo sentía hacia ustedes. En el cuadrilátero habían dos sujetos matándose...pero supongo que eso es mejor que 20 millones. Lo que quiero decir...es que si yo puedo cambiar....y ustedes pueden cambiar...todos podemos cambiar!!!! podemos cambiar!!!!!"
Las negritas son mías. Esto me ayuda a continuar. Que así sea.
¡Hasta mañana!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

querido lobo, lei tu vision sobre la pelicula rocky 4 y la verdad que me parecio bastante acertada. ahora bien, en pos de conocerte, debo confersarte que husmie en tu perfil, y no tan grata fue mi sorpresa cuando descubri que declaraste ante la pregusnta de tu peli favorita, de que no te interesa la tv pues esta no tiene olor, desde ya que me parece esta una constradiccion que pide a gritos ser caracterizada, pues me deambula en la cabeza desde hace ya tiempo como los pechos redondos y jugosos de una chica flaca. saludos.
micki, el gato de sabina.

canis lupus dijo...

Mirá, si te fijás bien en lo que puse en mi blog, siempre me refiero a la película que "me contó" Juanchi. O sea que no la ví, pero el me habló tanto que me terminaron quedando algunas cosas que me parecieron importantes. Yo no la vi nunca, ni la vería, como te dije, la TV no me importa. Me importan las historias que se cuentan desde el corazón.

Lobo.

Anónimo dijo...

algo que quizás te interese lobo.

como de seguro ya sabrás laika fue la primer viajera del espacio exterior a bordo del Sputnik II, que fue lanzado el 2 de noviembre de 1957.

yo también lo sabía, pero lo que me enteré recién ahora es que su nombre significa "ladradorcita"

espero que seas pionero en muchas cosas como ella, pero que vayas a donde vayas, vuelvas.

canis lupus dijo...

¿¿Ladradorcita no volvió??

Lobo.

Anónimo dijo...

lo siento