Lobito.
Una mujer murió atacada por sus seis perros
La tragedia ocurrió en Villa Alem. El fiscal Arnoldo Suasnábar ordenó que el cuerpo sea sometida a una autopsia.Una mujer de 66 años fue encontrada sin vida ayer en su casa de Villa Alem, luego de haber sido atacada por sus seis perros. La víctima, Julia Rosa Romero, se encontraba sola en la vivienda, ubicada en calle 9 de julio 1287. A las 17.30, su esposo, Celedonio Heredia, salió del domicilio para realizar trámites médicos. Cuando regresó, a las 18.40, se dio con el terrible cuadro en el fondo. La mujer yacía en el piso y los seis perros la estaban comiendo. La familia es de condición humilde. Los vecinos estaban conmovidos. El fiscal Arnoldo Suasnábar ordenó que el cuerpo de la mujer sea sometida a una autopsia y que los animales sean trasladados a la sección Caballería de la Policía.
JAURIA HOMICIDA EN VILLA ALEM
Los perros que asesinaron a una mujer habrían sido rescatados de la calle
Un veterinario estimó que la sexagenaria adoptó a los animales en estado salvaje. Indicó que es muy difícil que una mascota bien contenida cometa tal ataque. “Antes de matar, dan una señal”, informó. Los motivos de la agresión.El caso de Julia Rosa Romano, la mujer que fue asesinada anoche por una jauría de seis perros en su casa de Villa Alem, conmovió a los tucumanos. Si los animales pertenecían a la sexagenaria, ¿por qué la atacaron imprevistamente hasta matarla? (las negritas son mías, LOBO)
El veterinario Néstor Popritkin indicó que lo más probable es que Romano haya rescatado a los animales de la calle, es decir, en estado salvaje y siendo adultos. “Si son criados desde cachorros y en buenas condiciones es muy difícil que cometan tal ataque. Posiblemente, estas no hayan sido mascotas sino perros que rescató de afuera y que no sabía cómo dominar”, precisó a LA GACETA On Line.
Con él coincidió la veterinaria Rosandra Molina, quien aclaró que las razones por las que la jauría agredió a la mujer pueden ser múltiples y dependen del caso. “Hasta ahora, sólo es posible formular hipótesis. Tal vez los perros hayan sido dominantes sobre su ama o quizá lo hicieron para proteger su cría, su territorio, su alimento o su pareja”, elucubró.
Dominante y dominado
La profesional explicó que, cuando el animal va ganando espacio, aprovecha cierto gesto de su dueño (puede suceder que Romano se haya resbalado o agachado, por ejemplo) para demostrar su dominancia. Entonces, ataca. Si ese perro es además el que controla a toda la jauría, los otros lo imitarán.
Popritkin coincidió y, por eso, recomendó a quienes tienen perros mostrarse dominantes sobre ellos. “Esto no significa pegarles, sino demostrar autoridad”, aclaró. El profesional agregó que existen otros factores por los que un animal puede reaccionar así. “Quizá los animales pasaban mucho tiempo encerrados, eran agredidos por sus amos, tenían hambre, estaban asustados o sanitariamente mal atendidos“, estimó.
El hombre indicó que los perros salvajes generalmente dan un señal de que están por atacar. “Tal vez alguna vez hayan mordido a la mujer, pero ella no lo comentó”, opinó.
Ambos especialistas hicieron hincapié en la tenencia responsable de animales. Popritkin señaló que no alcanza con resguardarlos en los hogares para salvarlos de la calle. Molina consideró que una persona que rescate perros debe tener suficiente autoridad como para dominarlos y suficiente dinero como para alimentarlos y mantenerlos sanos.
Jauría asesina
Romano, de 66 años, murió anoche al ser atacada por sus perros en el fondo de su casa. Sufrió mordeduras en todo el cuerpo, en mayor número y profundidad en la garganta. No obstante, los perritos (en realidad dice "peritos", ja ja...) tratan de determinar si la muerte se produjo como consecuencia de las dentelladas o por un problema cardíaco, tras lo cual fue atacada.
La víctima, que se encontraba sola en su casa de 9 de Julio 1.287, salió a tender ropa o a darles de comer a los animales (las causas aún no fueron precisadas) cuando media docena de perros mestizos y un cachorro se le tiraron encima. La mujer cayó desvanecida al piso y los perros (dos de los seis eran hembras) comenzaron a morderla.
El ataque se habría concretado entre las 17.30 y 18.30, según explicó el comisario Víctor Lisandro. Celerino Felipe Heredia, de 51 años, encontró a su esposa en el piso a las 19.30, cuando regresó a su domicilio. El hombre había salido a hacer trámites médicos.
Según determinaron los peritos, los perros habían desgarrado la yugular de la mujer, y por la espalda habían llegado hasta uno de los pulmones. Además, habían desgarrado toda la parte blanda del hombro derecho de la víctima. Los animales también habían dejado profundas marcas de garras en el cuerpo. LA GACETA ©
¡¡¡¡TRE-MEN-DO!!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario